lunes, 15 de diciembre de 2008

Mi Confrontación con la Docencia

LLegue a ser docente en al año 1994, nunca había dado clases, soy Psicologa trabaje por un tiempo en Psicología Industrial, ingrese al Cetis Num. 6 Mexicano Aleman como Orientadora educativa y tiempo después empece a dar clases de Desarrollo Motivacional con alumnos de 1er año de la Especialidad de Modelismo y Fundición, después impartí la de Desarrollo Organizacional a los de 3er año y por útilo la de Lectura y Redacción a los alumnos de 1ero. y segundo año.

En todo el plantel ningún maestro es niormalista todos tenemos diferentes carreras universitarias o tecnicas, aquí lo más importante es el interés que creas y apendes por los jóvenes estudiantes y el deseo de transmitirles tus conocimientos pero con la certeza de que ellos te entiendan lo que les quieres transmitir, y en eso es en lo que me preocupo y me ocupo.
Constantemente me estoy actualizando y buscando nuevas dinámicas y materiales para que los jóvenes entiendan mis materias, pero lo más importante para mi, es el apoyo emocional que les doy ya que he observado un abandono emocional por parte de los padres o tutores de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario